¿Son válidas las pruebas de un detective privado en un juicio?

Publicado: 24 de enero de 2023, 12:05
  1. Validez
¿Son válidas las pruebas de un detective privado en un juicio?

Si se encuentra en una situación delicada de la que necesita recabar pruebas para conocer de primera mano la verdad sobre lo que está sucediendo (por ejemplo, si sospecha que un empleado está haciendo uso de una baja laboral fraudulenta), es muy posible que haya recurrido a servicios especializados que pueden ayudarle en estas ocasiones, como los de un detective privado que obtenga las pruebas pertinentes.

Sin embargo, una de las dudas que a menudo nuestros clientes en Neo Detectives en A Coruña y Ferrol nos plantean es si este tipo de pruebas son válidas en un juicio. Hemos elaborado este artículo para poder esclarecer paso a paso esta cuestión.

 

Cuándo son válidas las pruebas de un detective privado

Son válidas ante un tribunal las pruebas que detectives privados homologados hayan podido recabar como encargo personal. Este punto es muy importante: solo los detectives homologados, como los que usted va a encontrar confiando en la plantilla de Neo Detectives en A Coruña y Ferrol, están habilitados para obtener pruebas que sean susceptibles de ser empleadas en un juicio.

Así lo determina la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, la cual indica que las pruebas aportadas por un detective privado, encargado de la elaboración del pertinente informe, tendrán valor de prueba testifical escrita, ya que se las considera un testimonio imparcial, documentado y objetivo que puede ser presentado y ratificado en un juicio, si así fuese necesario.

Este hecho hace que el trabajo de detectives privados homologados como los que conformamos el equipo de Neo Detectives en A Coruña y Ferrol cobre una nueva dimensión. Ya no solo le permite a usted salir de dudas ante una situación que levanta sus sospechas (por ejemplo, si su pareja le es infiel), sino que además adquiere el valor de prueba testifical en caso de ser necesaria en un juicio.

 

Asegúrese de recurrir a detectives privados homologados 

Los detectives privados homologados son, por tanto, testigos cualificados ante el Tribunal Supremo en cualquier proceso judicial, ya que son profesionales que se han especializados en la obtención de pruebas sobre hechos y conductas privados.

Como profesionales cualificados para la obtención de este tipo de hechos, los detectives privados sabemos respetar los límites para recabar pruebas: nunca se podrá vulnerar el derecho a la intimidad, la imagen propia, el honor y el secreto de las comunicaciones, de lo contrario no serán pruebas obtenidas lícitamente.

Los detectives estamos capacitados y reconocidos para investigar la vida privada de las personas de manera legal, siendo la única figura que cuenta con este tipo de reconocimiento. Dé el paso y salga de dudas confiando en el equipo de investigadores profesionales de primer nivel que encontrará en Neo Detectives en A Coruña y Ferrol.

Noticias relacionadas

¿Qué tipo de pruebas se obtienen en una investigación privada y qué valor legal tienen? 15 feb

¿Qué tipo de pruebas se obtienen en una investigación privada y qué valor legal tienen?

15/02/2024 Validez
Desde la recopilación de información hasta la documentación de hechos relevantes, los investigadores privados que formamos Neo Detectives en A Coruña y Ferrol empleamos una gran variedad de métodos y técnicas para la obtención de pruebas sólidas. En este post examinaremos de cerca el alcance de su
¿Qué pruebas puede aportar un detective en un juicio? 10 may

¿Qué pruebas puede aportar un detective en un juicio?

10/05/2023 Validez
Para alejarse de cualquier duda que pueda tener sobre el trabajo de los detectives privados, aléjese de mitos e informaciones incorrectas y pregunte a empresas especializadas como Neo Detectives en A Coruña y Ferrol. Estamos encantados de darle los datos que esté buscando y resolver cualquier
Importancia de las pruebas de un detective en un juicio 16 mar

Importancia de las pruebas de un detective en un juicio

16/03/2023 Validez
El servicio que ofrecen los detectives privados acreditados es totalmente profesional y legal. Por lo tanto, las pruebas que recaban en sus arduas investigaciones pueden utilizarse en un juicio. De este modo, cada vez son más las personas que se ponen en contacto con empresas como Neo
¿Es legal el informe de un investigador privado en un juicio? 10 ene

¿Es legal el informe de un investigador privado en un juicio?

10/01/2023 Validez
Es posible que, en caso de vernos inmersos en un proceso judicial, consideremos la opción de contratar un detective privado para la obtención de pruebas. Podemos cuestionarnos la validez del mismo, e incluso si es posible que un juez deniegue como prueba el informe de un detective profesional. Si

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.