Consejos para investigar robos y hurtos

Publicado: 26 de julio de 2023, 09:14
  1. Consejos
Consejos para investigar robos y hurtos

Los robos y hurtos son dos problemas muy comunes en todo el mundo. Si ha sido víctima de un robo o hurto recientemente, es importante que actúe con prudencia y acuda a profesionales para solucionar este asunto y recuperar sus pertenencias lo antes posible. 

La manera de proceder ante un robo o hurto es, a grandes rasgos, la siguiente:

Llame a la policía

Lo primero que debe hacer si ha sido víctima de un robo o hurto es, por razones evidentes, llamar a la policía. Deberá proporcionar toda la información que pueda, para así iniciar una investigación oficial. 

Contrate a un detective privado

Puede haber casos donde la policía se demore mucho o no puedan ayudarle. Ante esta situación, o si desea conocer más información sobre el robo o hurto, lo mejor es que contrate a un detective privado especializado en este tipo de investigaciones. 

Un detective privado puede ayudarle a recopilar pruebas sólidas y legales para demostrar el robo o hurto. Además, un detective privado puede hacerlo sin poner en riesgo su seguridad o la de terceros. 

En Neo Detectives, su empresa de investigación privada en A Coruña, le brindaremos las pruebas que necesita para que, si debe acudir a juicio, pueda tener la seguridad de que los informes se realizan respetando todas las garantías para que pueda aportarlo a cualquier proceso judicial. 

Estamos avalados por la satisfacción de nuestros clientes, tanto por el buen hacer a la hora de realizar la investigación privada como por las pruebas de alta calidad que le facilitamos a cada uno. 

Recopile información

Ya sea para acudir a la policía o para presentarle al detective privado, deberá juntar una serie de información. Esto incluye:

  • Fecha y hora del robo o hurto
  • Lugar donde ocurrió el robo o hurto
  • Descripción detallada de las pertenencias y su valor
  • Testigos del robo o hurto


Actúe con prudencia

Si descubre quién le ha robado o hurtado sus pertenencias, es importante que actúe con prudencia y actúe por la vía legal. Evite cualquier enfrentamiento con esa persona y deje que los expertos y la ley resuelvan el conflicto. Además, recuerde que un detective privado NO actuará, en ningún caso, ante las siguientes situaciones:

  • Seguimiento a personas por motivos banales
  • Acoso injustificado a una personales
  • Hackeo de dispositivos
  • Uso de cualquier violencia física
  • Intromisión en cuentas de correo electrónicas
  • Grabación de conversaciones ajenas


Neo Detectives: los investigadores privados que necesita

Solicite nuestro discreto servicio de detectives privados si ha sido víctima de un robo o hurto. Nuestra agencia en A Coruña y Ferrol le ayudarán a solventar el problema y estaremos encantados de resolver sus dudas. Contacte con nosotros para que le facilitemos un presupuesto ajustado a su caso y a sus necesidades. 

Noticias relacionadas

¿Cómo puede un detective privado ayudarme a obtener pruebas sólidas en casos legales y personales? 3 ene

¿Cómo puede un detective privado ayudarme a obtener pruebas sólidas en casos legales y personales?

03/01/2024 Consejos
¿Necesita conocer los detalles más intrincados y ocultos que rodean un asunto de vital importancia para usted? La información es primordial y la verdad a menudo se encuentra entre sombras. En Neo Detectives somos expertos a la hora de desentrañar misterios, descubrir la verdad detrás de las
¿Cuáles son los beneficios de contar con la experiencia de un detective privado en casos de fraude o estafas? 18 dic

¿Cuáles son los beneficios de contar con la experiencia de un detective privado en casos de fraude o estafas?

18/12/2023 Consejos
Lamentablemente, es muy factible que a lo largo de toda una vida una persona sea víctima de una estafa o un fraude. Sin embargo, a veces no es fácil demostrarlo. Es en estos casos en los que entramos en juego investigadores profesionales como los que formamos parte de Neo Detectives, con sedes en A
¿Cómo puede ayudar un detective privado en investigaciones familiares? 29 sep

¿Cómo puede ayudar un detective privado en investigaciones familiares?

29/09/2023 Consejos
Las investigaciones familiares son un servicio importante que ofrecemos como detectives privados en Ferrol. Comprendemos que los asuntos familiares pueden ser delicados y emocionales, y nuestro objetivo es ayudarle a obtener la máxima información y todo aquello que necesites para la toma de
¿Necesita un detective privado en Ferrol? 13 sep

¿Necesita un detective privado en Ferrol?

13/09/2023 Consejos
Si tiene alguna sospecha o una cuestión legal que necesita resolver en el área de Ferrol, en Neo Detectives somos su empresa de detectives privados. Contamos con amplia experiencia en el campo de la investigación privada, ofreciendo servicios profesionales y confidenciales a clientes en Ferrol y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.