• TIP. 2173
  • RNSP10513

Consejos para investigar robos y hurtos

Publicado: 26 de julio de 2023, 09:14
  1. Consejos
Consejos para investigar robos y hurtos

Los robos y hurtos son dos problemas muy comunes en todo el mundo. Si ha sido víctima de un robo o hurto recientemente, es importante que actúe con prudencia y acuda a profesionales para solucionar este asunto y recuperar sus pertenencias lo antes posible. 

La manera de proceder ante un robo o hurto es, a grandes rasgos, la siguiente:

Llame a la policía

Lo primero que debe hacer si ha sido víctima de un robo o hurto es, por razones evidentes, llamar a la policía. Deberá proporcionar toda la información que pueda, para así iniciar una investigación oficial. 

Contrate a un detective privado

Puede haber casos donde la policía se demore mucho o no puedan ayudarle. Ante esta situación, o si desea conocer más información sobre el robo o hurto, lo mejor es que contrate a un detective privado especializado en este tipo de investigaciones. 

Un detective privado puede ayudarle a recopilar pruebas sólidas y legales para demostrar el robo o hurto. Además, un detective privado puede hacerlo sin poner en riesgo su seguridad o la de terceros. 

En Neo Detectives, su empresa de investigación privada en A Coruña, le brindaremos las pruebas que necesita para que, si debe acudir a juicio, pueda tener la seguridad de que los informes se realizan respetando todas las garantías para que pueda aportarlo a cualquier proceso judicial. 

Estamos avalados por la satisfacción de nuestros clientes, tanto por el buen hacer a la hora de realizar la investigación privada como por las pruebas de alta calidad que le facilitamos a cada uno. 

Recopile información

Ya sea para acudir a la policía o para presentarle al detective privado, deberá juntar una serie de información. Esto incluye:

  • Fecha y hora del robo o hurto
  • Lugar donde ocurrió el robo o hurto
  • Descripción detallada de las pertenencias y su valor
  • Testigos del robo o hurto


Actúe con prudencia

Si descubre quién le ha robado o hurtado sus pertenencias, es importante que actúe con prudencia y actúe por la vía legal. Evite cualquier enfrentamiento con esa persona y deje que los expertos y la ley resuelvan el conflicto. Además, recuerde que un detective privado NO actuará, en ningún caso, ante las siguientes situaciones:

  • Seguimiento a personas por motivos banales
  • Acoso injustificado a una personales
  • Hackeo de dispositivos
  • Uso de cualquier violencia física
  • Intromisión en cuentas de correo electrónicas
  • Grabación de conversaciones ajenas


Neo Detectives: los investigadores privados que necesita

Solicite nuestro discreto servicio de detectives privados si ha sido víctima de un robo o hurto. Nuestra agencia en A Coruña y Ferrol le ayudarán a solventar el problema y estaremos encantados de resolver sus dudas. Contacte con nosotros para que le facilitemos un presupuesto ajustado a su caso y a sus necesidades. 

Noticias relacionadas

¿Qué requisitos debe cumplir una prueba para ser admitida y valorada por un juez? 24 may

¿Qué requisitos debe cumplir una prueba para ser admitida y valorada por un juez?

24/05/2024 Consejos
En el ámbito legal, la admisión y valoración de pruebas es un aspecto fundamental para garantizar la equidad y la justicia en los procesos judiciales. Por nuestro trabajo sabemos muy bien que las pruebas presentadas deben cumplir con ciertos requisitos para ser consideradas válidas y dignas de ser
¿En qué casos no puede actuar un detective privado? 19 mar

¿En qué casos no puede actuar un detective privado?

19/03/2024 Consejos
Un detective privado es un profesional que se dedica a investigar hechos privados que afectan a personas, empresas u organizaciones. Sin embargo, no podemos ofrecer nuestros servicios en cualquier caso, sino que debemos respetar una serie de límites legales y éticos. ¿De qué limites hablamos? Se lo
¿Qué requisitos debe cumplir para contratar a nuestros detectives privados en A Coruña y Ferrol? 6 mar

¿Qué requisitos debe cumplir para contratar a nuestros detectives privados en A Coruña y Ferrol?

06/03/2024 Consejos
¿Está buscando contratar los servicios de detectives privados? En Neo Detectives, empresa de investigación privada en A Coruña y Ferrol, somos serios, profesionales y nos atenemos siempre a la ley, por ello exigimos que el cliente cumpla una serie de requisitos específicos. Estas condiciones son
¿Cómo puede un detective privado ayudarme a obtener pruebas sólidas en casos legales y personales? 3 ene

¿Cómo puede un detective privado ayudarme a obtener pruebas sólidas en casos legales y personales?

03/01/2024 Consejos
¿Necesita conocer los detalles más intrincados y ocultos que rodean un asunto de vital importancia para usted? La información es primordial y la verdad a menudo se encuentra entre sombras. En Neo Detectives somos expertos a la hora de desentrañar misterios, descubrir la verdad detrás de las

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.