¿Es legal ponerle un detective a un menor?

Publicado: 30 de marzo de 2023, 13:01
  1. Menores
¿Es legal ponerle un detective a un menor?

Son muchos los padres que tienen miedo de que sus hijos menores de edad se junten con malas compañías o adquieran hábitos perjudiciales, como pueden ser el consumo de drogas o la ludopatía. 

Es por ello que cada vez más progenitores deciden ponerse en contacto con empresas de investigación privada como Neo Detectives para averiguar qué están haciendo sus hijos. Ahora bien, ¿es esto legal? A continuación le damos la respuesta. 

¿Podemos contratar a un detective para espiar a un menor?

No nos gusta andarnos con rodeos, por lo que vamos a responder directamente: sí, es posible y es legal contratar a un detective para seguir los pasos de un menor. Ahora bien, para ello debemos tener un motivo de peso. Es decir, no podemos ponerle un detective a un menor desconocido, sino que tenemos que tener algún tipo de relación con dicha persona (como el vínculo familiar) y que existan indicios que justifiquen la contratación de estos servicios.

Las indagaciones que llevamos a cabo detectives profesionales como los que formamos parte de Neo Detectives en cuanto a la vigilancia de menores suelen estar relacionadas con averiguar si es cierto que acuden a sus obligaciones educativas, cuáles son sus nuevas compañías o si consumen alcohol o drogas más duras. 

En nuestra empresa de detectives privados en A Coruña y Ferrol contamos con las licencias pertinentes para ejercer de manera totalmente legal nuestro trabajo y tenemos la cualificación y experiencia suficientes como para conseguir siempre los mejores resultados.

Siempre presentamos a la familia pruebas audiovisuales que corroboren que el o la menor hace o no hace lo que indicamos en el informe que elaboramos por escrito. De esta manera podrán tener la total certeza de que pueden tomar X medidas con el fin de que el menor no se desvíe por el mal camino. 

¿Cómo funciona nuestro servicio de control de menores?

A lo largo de todos estos años, en Neo Detectives hemos trabajado con particulares y empresas para realizar investigaciones privadas integrales en el terreno familiar, laboral, mercantil, etcétera. Dentro de nuestro servicio de control de menores trabajamos con denuedo para comprobar, entre otros aspectos:

  • Si el hijo o hija comete absentismo escolar.
  • Si se sigue relacionando con sus amigos de toda la vida o han aparecido nuevas personas desconocidas para los padres.
  • Si tiene algún tipo de adicción al juego en general.
  • Si consume o trafica con drogas.

Así mismo, también hacemos una gran labor en casos de custodias compartidas. Por ejemplo, si un padre sospecha que su hijo no está bien atendido por su madre o que anda a altas horas de la madrugada por ahí sin vigilancia, nosotros lo comprobaremos y en caso de que sea cierto podremos elaborar un informe válido en un juicio en el que reclame la custodia total del menor. 

En definitiva, si está buscando investigadores privados en A Coruña o Ferrol para seguir a un menor, póngase en contacto con el equipo de Neo Detectives. Le aseguramos una investigación discreta y eficaz.

Noticias relacionadas

¿En qué ocasiones es necesario emplear el servicio de control de menores de Neo Detectives?

¿En qué ocasiones es necesario emplear el servicio de control de menores de Neo Detectives?

30/11/2023 Menores
La clásica rebeldía de la adolescencia es una época difícil para los padres. Cuando estos tienen serias sospechas sobre las actividades de sus hijos, el estrés y la preocupación invaden sus vidas pueden llevar a la necesidad de recurrir a Neo Detectives, investigadores privados en A Coruña y
¿Puedo ponerle un detective privado a mi hijo?

¿Puedo ponerle un detective privado a mi hijo?

24/05/2023 Menores
Preocuparse por el bienestar de un hijo o una hija es algo natural en el proceso de todo padre o madre. Aunque pongamos toda nuestra atención en su cuidado, a veces los jóvenes atraviesan etapas difíciles y pueden verse involucrados en situaciones de riesgo, como el consumo de drogas, las malas
¿Es legal contratar a un detective para controlar a mi hijo?

¿Es legal contratar a un detective para controlar a mi hijo?

23/02/2023 Menores
Tener hijos es una gran alegría pero también una fuente de preocupaciones. Cuando son muy pequeños estamos pendientes de que no les ocurra nada debido a su vulnerabilidad, y cuando van creciendo también tenemos miedo de que se junten con malas compañías. A pesar de que tengamos o creamos tener, una
¿Quiere saber por qué su hijo o hija ha cambiado su comportamiento?

¿Quiere saber por qué su hijo o hija ha cambiado su comportamiento?

16/12/2022 Menores
Cuando tenemos un hijo o hija, siempre queremos lo mejor para ellos. La adolescencia es, normalmente, la época más complicada para una persona, ya que es el momento en el que se forma la personalidad. En la actualidad los padres nos preocupamos mucho por lo que puedan estar haciendo nuestros hijos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.