¿Cuándo es necesario un detective para investigar un caso de pensiones?

Publicado: 18 de enero de 2024, 12:32
  1. Pensiones
¿Cuándo es necesario un detective para investigar un caso de pensiones?

Las pensiones alimenticias y compensatorias son una obligación legal que tienen los padres con sus hijos y el excónyuge, respectivamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que uno de los progenitores puede incumplir con su obligación y causar dificultades a la otra parte.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es contratar los servicios de un investigador privado como los que formamos parte de Neo Detectives en A Coruña y Ferrol. Emplearemos nuestros conocimientos y experiencia para recopilar pruebas que puedan ser utilizadas en un juicio para reclamar el pago de la pensión.

¿Qué relación hay entre un detective privado y un impago de pensión?

A nuestra agencia de investigadores privados acuden muchas personas para que les ayudemos a modificar, reclamar o extinguir pensiones alimenticias o compensatorias. Entre las principales razones que se encuentran detrás de ello, destacamos:

·         Uno de los progenitores no paga la pensión correspondiente, pudiendo hacerlo.

·         Uno de los progenitores oculta sus verdaderos ingresos para pagar menos.

·         La pensión alimenticia se usa de modo indebido.

·         Una de las partes hace un uso inapropiado de las propiedades conjuntas de las dos personas.

¿Cómo contratar a un detective?

Para contratar a un detective es necesario seguir una serie de requisitos como demostrar el tipo de relación con el investigado o interés real. En Neo Detectives, contamos con muchos años de experiencia en el sector, lo que nos ha valido para granjearnos un nombre de prestigio en nuestra área de actuación.

Dentro de las tareas que llevamos a cabo, incluimos:

  • Seguimiento del deudor. Realizamos un exhaustivo seguimiento al deudor para comprobar si trabaja, tiene ingresos, o si vive en un lugar diferente al que ha declarado.
  • Investigación de los bienes del deudor. Investigamos los bienes del deudor para comprobar si tiene capacidad económica para pagar la pensión.
  • Recopilación de pruebas documentales. Estamos hablando de fotografías, vídeos, o testimonios de testigos, que puedan ser utilizadas en un juicio.

¿Qué beneficios supone contratar nuestros servicios?

Contratando nuestros servicios logrará, entre otras cosas:

  1. Recuperar el dinero de la pensión. Reuniremos pruebas que permitan reclamar con éxito el pago de la pensión.
  2. Evitar un juicio. Siempre afirmamos que, si se pueden solucionar estos asuntos sin necesidad de juicio, mucho mejor. Con nuestra labor podemos poner a la otra persona entre la espada y la pared y que no le quede más remedio que cumplir sus obligaciones.
  3. Proteger los intereses de sus hijos. La persona deudora tendrá que hacer frente a sus impagos no solo por usted, sino sobre todo por los hijos en común.

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros detectives en A Coruña y Ferrol. Ofrecemos un servicio personalizado y confidencial, adaptado a las necesidades de cada cliente. Nuestros métodos son completamente legales, por lo que nuestras pruebas tienen validez en cualquier juicio.

¡Confíe en Neo Detectives para que le ayudemos a hacer justicia!

Noticias relacionadas

¿Qué tipo de pruebas se obtienen en una investigación privada y qué valor legal tienen? 15 feb

¿Qué tipo de pruebas se obtienen en una investigación privada y qué valor legal tienen?

15/02/2024 Validez
Desde la recopilación de información hasta la documentación de hechos relevantes, los investigadores privados que formamos Neo Detectives en A Coruña y Ferrol empleamos una gran variedad de métodos y técnicas para la obtención de pruebas sólidas. En este post examinaremos de cerca el alcance de su
¿Cómo detectar y prevenir las bajas fingidas en su empresa? 8 feb

¿Cómo detectar y prevenir las bajas fingidas en su empresa?

08/02/2024 Empresas
Las bajas fingidas se han convertido en un fenómeno preocupante que impacta directamente en la productividad y estabilidad de las empresas. Este problema, que hace referencia a aquellos empleados que simulan enfermedades o lesiones para ausentarse del trabajo, está alcanzando unas dimensiones (se
¿Cómo puede un detective privado ayudarme a obtener pruebas sólidas en casos legales y personales? 3 ene

¿Cómo puede un detective privado ayudarme a obtener pruebas sólidas en casos legales y personales?

03/01/2024 Consejos
¿Necesita conocer los detalles más intrincados y ocultos que rodean un asunto de vital importancia para usted? La información es primordial y la verdad a menudo se encuentra entre sombras. En Neo Detectives somos expertos a la hora de desentrañar misterios, descubrir la verdad detrás de las
¿Cuáles son los beneficios de contar con la experiencia de un detective privado en casos de fraude o estafas? 18 dic

¿Cuáles son los beneficios de contar con la experiencia de un detective privado en casos de fraude o estafas?

18/12/2023 Consejos
Lamentablemente, es muy factible que a lo largo de toda una vida una persona sea víctima de una estafa o un fraude. Sin embargo, a veces no es fácil demostrarlo. Es en estos casos en los que entramos en juego investigadores profesionales como los que formamos parte de Neo Detectives, con sedes en A

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.