• TIP. 2173
  • RNSP10513

Investigación de empleados desleales: protegiendo los intereses de su empresa

Publicado: 18 de junio de 2024, 11:58
  1. Empresas
Investigación de empleados desleales: protegiendo los intereses de su empresa

Los empleados desleales pueden hacer mucho daño a las empresas, desde robar información confidencial hasta sabotaje o dumping, estas acciones pueden traducirse en cuantiosas pérdidas económicas y un gran daño a su reputación.

En este artículo, desde Neo Detectives, empresa especializada en investigación privada en Ferrol, le contamos cómo actuar si sospecha que tiene en plantilla trabajadores deshonestos. 

¿Qué se entiende por empleado desleal?

Los empleados desleales son aquellos que buscan obtener un beneficio personal a expensas de la empresa. Utilizan los conocimientos adquiridos durante su formación para captar clientes para sí mismos o para terceros, perjudicando así a la empresa.

A su vez, este término se puede usar de manera genérica para aquellos empleados que fingen bajas laborales, los que roban en la empresa, etc.

¿Por qué investigar?

Los investigadores privados para empresas que formamos parte de Neo Detectives en Ferrol le ayudamos a:

  • Obtener pruebas contundentes para tomar decisiones informadas sobre el futuro del trabajador en cuestión. Por ejemplo, si descubre que un empleado está robando información confidencial, podrá despedirlo por justa causa.
  • Desmantelar las prácticas desleales y proteger sus secretos comerciales. En el caso del robo de información confidencial, podría obtener una orden judicial para que el empleado devuelva la información robada y se le prohíba compartirla con terceros.
  • Minimizar las pérdidas económicas y recuperar activos si ha sido víctima de robo o fraude. Si un gerente de ventas ha desviado fondos de la empresa, podría iniciar acciones legales para recuperar el dinero y obtener una compensación por los daños sufridos.
  • Disuadir futuros actos de deslealtad y crear un ambiente de trabajo más seguro y confiable. Al demostrar que toma en serio la deslealtad de los empleados, envía un mensaje claro a su plantilla de que este tipo de comportamiento no será tolerado.

¿Por qué confiar en Neo Detectives?

En Neo Detectives, empresa especializada en investigación privada en Ferrol, le ofrecemos un servicio integral que abarca:

  • Recopilación de información a través de diferentes técnicas, como la vigilancia discreta, el análisis de datos informáticos y las entrevistas a testigos. Utilizamos las últimas tecnologías y técnicas de investigación para obtener la información que necesita, sin poner en riesgo la seguridad de su empresa o la privacidad de sus empleados.
  • Obtención de pruebas irrefutables, como grabaciones, documentos o fotografías, que sustenten sus sospechas. Las pruebas que recopilamos son admisibles en un tribunal de justicia, lo que le permitirá tomar medidas legales si es necesario.
  • Redacción de un informe detallado con los resultados de la investigación, que podrá ser utilizado como base para tomar acciones disciplinarias o legales. 

Los mejores investigadores privados en Ferrol

Si sospecha de uno o varios empleados, no se lo piense más. Contacte con los detectives privados para empresas de Neo Detectives, los mejores en Ferrol, y deje que averigüemos la verdad y protejamos sus intereses de forma eficaz.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo puede la investigación privada ayudar a las empresas a protegerse contra el fraude interno? 2 may

¿Cómo puede la investigación privada ayudar a las empresas a protegerse contra el fraude interno?

02/05/2024 Empresas
El fraude interno en empresas, ese enemigo silencioso que acecha en las sombras de toda organización, es capaz de erosionar la confianza, dañar la reputación y, en el peor de los casos, llevar a la ruina a la compañía.  Existen diferentes estrategias para prevenirlo, siendo la investigación
¿Cómo detectar y prevenir las bajas fingidas en su empresa? 8 feb

¿Cómo detectar y prevenir las bajas fingidas en su empresa?

08/02/2024 Empresas
Las bajas fingidas se han convertido en un fenómeno preocupante que impacta directamente en la productividad y estabilidad de las empresas. Este problema, que hace referencia a aquellos empleados que simulan enfermedades o lesiones para ausentarse del trabajo, está alcanzando unas dimensiones (se
¿Cuáles son las señales de advertencia de bajas fingidas en el entorno laboral? 4 dic

¿Cuáles son las señales de advertencia de bajas fingidas en el entorno laboral?

04/12/2023 Empresas
Lamentablemente, los derechos laborales conseguidos en los últimos siglos son utilizados con malas intenciones por algunas personas. Estamos hablando, por ejemplo, de los trabajadores que están de baja médica… sin tener realmente problemas que les impidan realizar sus tareas. Este fenómeno tiene
¿Cómo investigar fraudes y absentismo laboral? 12 jul

¿Cómo investigar fraudes y absentismo laboral?

12/07/2023 Empresas
El absentismo laboral y los fraudes son dos problemas muy comunes en las empresas de todo el mundo. Si tiene sospechas de que uno de tus empleados está cometiendo fraude o absentismo laboral, es importante que actúe con prudencia y busque la ayuda de profesionales para descubrir la verdad.  Desde

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.